Si critico este maldito sistema es porque lo he vivido, y creo que tengo, a pesar de mi corta edad de 19 años, suficiente experiencia para hablar de las cosas que me han pasado. "La vida no es sólo comer, vestirse" tienes que observar lo que hay a tu alrededor, analizarlo, pensarlo, cuestionarlo y luego dar a conocer que es lo que esta mal, toda la injusticia y la miseria. ¡No! Yo no quiero vivir en un mundo de odio. Quiero ser lo que soy. Quiero que las personas comprendan que sin el amor es mejor no vivir. Que somos una gran masa de personas en trozos de tierra repartidos en un mar. No divididos por fronteras ficticias en base a armamento militar. El planeta es nuestro, de todos nosotros, de la especie humana y de toda la naturaleza. No de los ricos dueños de la economía. Malditos ladrones. Se roban kilómetros para sí mismos que son de todos y para todos. Es hora de que comprendamos esta verdad. Que
lo esencial es invisible a los ojos, que el valor de cada uno va por dentro, por lo que se es en realidad, no por la imagen o por lo que tienes.
Ésto me acaba de pasar hace unos minutos:
-Sr usted es de acá?.-
-Sí.-
-Muestréme su credencial.-
-No puedo creer lo que me está diciendo.-
-Esque no sabes como están las cosas.--Aquí tiene.-
En algún comentario anterior me dijieron que era un título honorífico ser crítico del sistema o anticapitalista, que tenía que fundamentar con argumentos de autores serios para que mis enunciados tuvieran validez. De hecho en el último ensayo de Prensa Escrita me dijieron que mis conclusiones estaban buenas pero que lamentablemente no eran de "autores". Creo que para poder expresar mi disgusto ante ciertos problemas de la sociedad basta con observar lo que pasa o simplemente haber vivido la injusticia. Yo la he vivido y la he mirado pero no voy a contar al mundo todo lo que me pasa, prefiero antes denunciar al menos a mis más cercanos que tomen conciencia de lo que pasa.
Ahora estoy con rabia. No contra el guardia-awelito sino contra sus autoridades. Si al fin y al cabo él es un pobre obrero más.
Amo la vida. Soy feliz. Pero no por eso voy a vendar mis ojos, tomarme un buen copete y vivir la vida como si nada pasara.