jueves, noviembre 09, 2006

Mi experiencia

Si critico este maldito sistema es porque lo he vivido, y creo que tengo, a pesar de mi corta edad de 19 años, suficiente experiencia para hablar de las cosas que me han pasado. "La vida no es sólo comer, vestirse" tienes que observar lo que hay a tu alrededor, analizarlo, pensarlo, cuestionarlo y luego dar a conocer que es lo que esta mal, toda la injusticia y la miseria. ¡No! Yo no quiero vivir en un mundo de odio. Quiero ser lo que soy. Quiero que las personas comprendan que sin el amor es mejor no vivir. Que somos una gran masa de personas en trozos de tierra repartidos en un mar. No divididos por fronteras ficticias en base a armamento militar. El planeta es nuestro, de todos nosotros, de la especie humana y de toda la naturaleza. No de los ricos dueños de la economía. Malditos ladrones. Se roban kilómetros para sí mismos que son de todos y para todos. Es hora de que comprendamos esta verdad. Que lo esencial es invisible a los ojos, que el valor de cada uno va por dentro, por lo que se es en realidad, no por la imagen o por lo que tienes.

Ésto me acaba de pasar hace unos minutos:

-Sr usted es de acá?.-
-Sí.-
-Muestréme su credencial.-
-No puedo creer lo que me está diciendo.-
-Esque no sabes como están las cosas.-
-Aquí tiene.-

En algún comentario anterior me dijieron que era un título honorífico ser crítico del sistema o anticapitalista, que tenía que fundamentar con argumentos de autores serios para que mis enunciados tuvieran validez. De hecho en el último ensayo de Prensa Escrita me dijieron que mis conclusiones estaban buenas pero que lamentablemente no eran de "autores". Creo que para poder expresar mi disgusto ante ciertos problemas de la sociedad basta con observar lo que pasa o simplemente haber vivido la injusticia. Yo la he vivido y la he mirado pero no voy a contar al mundo todo lo que me pasa, prefiero antes denunciar al menos a mis más cercanos que tomen conciencia de lo que pasa.
Ahora estoy con rabia. No contra el guardia-awelito sino contra sus autoridades. Si al fin y al cabo él es un pobre obrero más.
Amo la vida. Soy feliz. Pero no por eso voy a vendar mis ojos, tomarme un buen copete y vivir la vida como si nada pasara.

6 Comments:

  • Esto me pasó en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
    Mi universidad.

    By Blogger Cristobal Salazar, at 8:09 a. m.  

  • Bueno..
    despues del comentario tan nutrido de Jp..
    es un poko complejo hacer una comentario que logre parecer interesante...
    en realidad ese tambien es un tipo de discriminacion..pero weno. eso es arina d otro costal..
    ..
    refiriendome al tema en cuestion ...
    akel tan nefasto dialogo..
    considero k en realida como ya lo mensionaste.. no es culpa del guardia senil..
    pero incontrolablemente t debiste enfadar directamente con él.. sierto?..
    tal vez es haci komo se crean las percepciones erradas de las personas?..
    muxas veces.. tenemos k hacer kosas que no nos gustan pero por nuestro entorno debemos hacerlo..
    ...
    esto me hace cuestionar muxas cosa.. tal vez no somos lo que queremos ser .. si no lo que debemos ser....
    pero en realidad eso estara mal?..
    no lo se .. solo se k siendo komo mi entorno me lo ha permitido..e logrado conseguir muxas kosa k jamas imagine tener.. tanto buenas komo malas... incluso pasando por las sordidamente malas..
    pero . ese entorno.. del cual tan reveldemente intento escapara.. tb ,me a librado de muxas kosas malsa.. ..
    no lose tal vez...
    weno despues de esta larga reflexion .. solo m ekeda una pregunta..


    somos lo k queremos?.. o lo solomante somos lo que tenemos k ser?..



    .
    .
    .
    t kiero..
    .. xaolin..

    By Anonymous Anónimo, at 8:49 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger val.dria, at 9:54 a. m.  

  • sabes cris???, yo creo que todo el mundo sabe cual es la verdad, creo que todos saben que hay que hacer, pero tambien creo que nadie hace nada por temor o por el simple exo de pensar vagamente que "no se va a poder"
    yo por mi parte estoy de acuerdo contigo en tu version "sin el amor es mejor no vivir", creo que yo eh vivido muchas experencias de distintos tipos de amor, y reconosco que me cuesta aplicarlo a mi vida en todos los ambitos.
    somos un un mundo creado para amar, para vivir en paz, en armonia, en tranquilidad, lastima que las mismas autoridades han distorcionado un poco esto, y porque no incluirnos nosotros tambien?, si apoyamos las injusticias con gestos de violencia maxima hasta una minima mirada.
    y por ultimo...eso de...
    tenía que fundamentar con argumentos de autores serios para que mis enunciados tuvieran validez.
    lo encuentro muy vago y pobre de parte de tus profesores, ya que ellos deberian fomentar en ustedes la capacidad de expresar, y comentar, y hacerlo mas valido que un comentario famosisimo de algun autor "serio" , nada vale copiar de los demas, mas vale crear y expresar
    chao
    tengo que ir a trabajar :)
    sonriele a esas personas que no comprenden la realidad, les estaras dejando una gran enseñanza

    By Anonymous Anónimo, at 4:21 p. m.  

  • Si más personas pensaran así, las cosas serían muyu distintas... la vida está llena de injusticias, de "personas" injustas, q no ven la realidad con "ojos reales" , con ojos "de verdad". A veces las burbujas q envuelven la vida de ciertas personas nos hacen pensar en lo q tú escribiste... pero queda ahí... en pensamientos nada más... HAY Q ACTUAR!...Pero cómo??

    Ahí está el dilema, en "hacer" lo que "pensamos".

    En fin, no ando muy bien...(parece q ni yo me entiendo lo q escribí).

    Pero lo q decías del amor... eso es indiscutible...sabes? Ayer fue un día horrible!!...tooooodo el día de malas, enojada con 1/2 mundo, rabiando hasta con los perros...y...aunq sune mamón y todo... sólo una visita bastó para q todo volviera a estar mejor... ¿Qué es eso más q Amor de verdad?...Ese amor q te hace olvidar, q te consuela, q te da esperanzas, q te anima día a día... q te hace vivir y creer q la felicidad no es imposible. Todos los días podemos ser felices, basta con aprender " a descifrar el lenguaje q va más allá de las palabras, aquél q los ojos no pueden ver".


    SAludos...Nos vemos!!

    By Blogger Maquita!, at 4:21 a. m.  

  • oye bien filosoficos los mensajes, yo digo que hay gente que es muy patua y va a Universidades a "recrear la vista" no siendo necesariamente un estudiante, y tu tuviste que pagar el pato, injusto, pero ahora, que es justo ya.

    weno eso

    By Anonymous Anónimo, at 7:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home