lunes, septiembre 11, 2006

Despierta

Creo que esta sociedad ya está configurada de tal manera que no puedes ser tu mismo sin adherirte al sistema. Sin embargo, hace unas semanas mi hermano pablo me prestó un dvd que me mantuvo durante las 2 horas más pensativas de mi vida y me hizo ver muchas más perspectivas de las que tenía hasta ese entonces era Waking Life de Richard Linklater.
Se lo pedí más por la estética animada que por el contenido, que a ese tiempo no tenía idea qué era realmente, no tenía un gran peso argumentativo pero si era sumamente reflexivo.
A veces hasta me aburría tanta chachara, parecía que el guíonista tomo extractos de libros filosóficos, científicos, antropológicos etcétera y les dio voz a cada fragmento con un personaje distinto que le explicaban su modo de ver la vida al protagonista. A veces me sorprendía porque el diálogo era interrumido por acciones humanamente violentas que dejaban al desnudo al hombre que osa aparentar ante los demás. Simplemente, a pesar del sueño que me dio mientras la veía, pude rescatar un discurso que me gustó mucho por la voluntad que muestra a un hombre que va en un auto hablándole a la gente con un megáfono y exponiendo su mensaje. Parte de lo qu decía es lo que sigue. Ahora bien, si no les gusta para eso está la sección comentarios.

<<..."Al suelo, soldado,Al suelo, soldado."
Lo vimos durante el siglo XX, y ahora en el siglo XXI, es hora de levantarnos, y darnos cuenta de que no debemos permitir que nos apretujen en este laberinto de ratas.
No debemos rendirnos a la deshumanización.
No sé nada de tí, pero me importa lo que está pasando en este mundo. Me importa la estructura. Me importan los sistemas de control, esos que controlan mi vida y esos que buscan un control cada vez mayor!
QUIERO LIBERTAD!
Eso es lo que quiero! Y eso es lo que deberíais querer todos!

Es la hora de que cada uno de nosotros nos desatemos y enterremos la codicia, el odio, la envidia y nuestras inseguridades. Porque ese es el fundamento del funcionamiento del control hacernos sentir patéticos, pequeños, para que voluntariamente renunciemos a nuestra soberanidad, nuestra libertad, nuestro destino.
Empezemos a retar a este estado corporativo de esclavitud!
El siglo XXI será un nuevo siglo, no un siglo de esclavitud, no un siglo de mentiras de asuntos insignificantes y de clasismo y estado y todo el resto de modos de control!
Va a ser una era de una humanidad defendiendo algo puro y correcto!
Qué montón de basura liberal, demócrata, conservador, republicano..
Todo eso existe para controlarte.
Las dos caras de una misma moneda.
Dos equipos de administradores luchando por el control!
El puesto más alto en la Corporación Esclavitud!
La verdad está ahí delante de ti, pero nos sirven un buffet de mentiras
Me pongo enfermo, y no voy a coger ni una migaja del pastel!
Me escucháis?
La Resistencia no es inútil.
Vamos a ganar.
La raza humana es demasiado buena!
No somos una panda de fracasados!
Vamos a luchar y a ser seres humanos!
Nos vamos a hacer cargo de las cosas reales, las que importan de verdad:
La creatividad y el espíritu dinámico que rechaza rendirse!
Bueno, eso es!
Eso es todo lo que tenía que decir!
Ahora la pelota está en tu tejado. >>

5 Comments:

  • mmmm...
    creo que alguna vez en eso dias de Zapping vi esa peli... pero solo un poco...
    jamas me a gustado ese tema.. es cierto lo que dice, lamentablemente este mundo ya casi no puede ser cambiado
    triste realidad cierto??
    pero hay que vivir con lo que tenemos y mostrar una sonrisa al futuro...
    o tal vez ese es mi opinion estupida..
    weno nos vemos primis ñoño!!
    ^^
    lo quero!

    By Anonymous Anónimo, at 12:52 p. m.  

  • aaammm.... no me gusta mucho hablar del tema, pero en vista de... lo haré
    no comparto ninguna de las dos ideas, ya que si nos comportamos así de liberales como lo dice el protagonista de la película, esta vida sería un caos total, todos querrian hacer lo que se les antoja, por lo tanto no habría control alguno, piensa que aun así como estamos regidos por el sistemas y todo, la vida ya esta bastante distorcionada, al punto de que uno ya no puede salir de sus casas ni hablar con nadie que uno no conosca, si no existiera el sistema, todo sería mas dificil de lo que es ahora. es cierto que la economía nos esta haciendo trabajar mas, es cierto que el estado nos quiere controlar mas, pero que podemos hacer???....si aun asi no nos respetamos unos a otros, menos lo hariamos con mas LIBERTAD.


    reclaman porque hay un sistema que nos controla pidiendo libertad, se las dan y que hacen?,... dejan la embarrá, a lo que yo me pregunto ¿que quieren?
    como tu dices cristobal, no podemos vivir sin adherirnos al sistema

    By Anonymous Anónimo, at 8:30 p. m.  

  • ah...una cosa mas, la mas importante
    TE AMO MI AMOR....!

    By Anonymous Anónimo, at 2:58 p. m.  

  • Creo haber visto esa película, me es muy familiar la tamática del discurso con la animación.
    Es cierto, estamos controlados, pero a la vez, somos nosotros quienes nos dejamos controlar. Y como tal de nuestros actos, tenemos que asumir la resposabilidad si se la delegamos a otra entidad. Pero ¿qué pasa cuando las cosas se salen de tus manos? El ceder dicho control no significa que esto pueda transgredir hacia otros ámbitos de mi persona, sino sólo al control. Aunque elegí participar cediendo este poder, jamás estuvo en mis manos las concecuencias de TODO lo hecho hasta ahora. No creo en los extremos, en que haya que cambiarlo todo, pero sí en el equilibrio y la capacidad de privar de legitimidad las acciones de nuestras entidades controladoras, como una opción mejor a la conformidad.

    By Blogger Germán Easton, at 11:29 a. m.  

  • wenu yo no e visto la peicula pero con respecto a lo q lei y sus comentarios ....solo puedo decir q es necesario un sistema par q todo salga bem pero sin q nos manipulen tanto.....ya q si pedimos libertad pero q pasa si estando en un sistema keda la k...imaginense q si pedimos libertad como estaria todo .....sin nada mas q decir m despido mil besines a mi hermanito q lo kelo mucho....

    By Anonymous Anónimo, at 11:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home