sábado, noviembre 17, 2007

Historia de cómo llegué a mi primera animacion 3D


Estoy emocionado, un sueño que tuve desde pequeño lo he podido realizar. Despues de mucho tiempo he hecho mi primera animación relativamente decente en 3d.Cuando tenía 12 años tuve la posibilidad de conocer un programa llamado 3d studio max. Estaba instalado en mi colegio. Yo en los recreos me infiltraba en los laboratorios de computación y me ponía a intrusiarlos. Desde chico siempre me gustaron los computadores. En ese tiempo, como siempre ha sido, dibujaba. Recuerdo que me metí a un taller de comics que hacía una profe. Luego en 8vo ya legalmente nos llevaban a los computadores para enseñarnos freehand(no tengo idea que versión pero debió haber sido una bien antigua). Yo alucinaba con mis primeras incursiones en el dibujo digital. Me acuerdo que hice un huevo darth vader. Quedó igual cool.

Mientras intrusiaba esos computadores que tenían windows 98 encontré un programa que tenían llamado 3d studio max. 3d...mmm...3D!!!! eso me suena bien!asi que no dude como siempre en meterme a ver que es lo que hacia ese tal programa 3d!. la primera vez que vi su interfaz no entendi nada. solo vi que tenía cuatro vistas de un mismo plano, pero no pude crear ni un cuadradito.Pregunté qué era lo que se hacía en ese programa y me dijieron que animaciones 3d....emmm... un momento-pensé- animaciones 3d!!! pero no que eso solo lo tenian en la tele y en la industria del cine, que pixar y sylicon graphics eran los que hacían eso?? nonono esto no puede ser.. tengo a mi lado un programa que hace animaicones 3d!!! woooow!!! en ese momento comenze a soñar! yo lo unico que queria era hacer una batalla de naves en el espacio, una guerra con robots gigantes y ojala meter una que otra espada laser entre medio, y en lo posible , un kame hame ha. en ese tiempo lo unico que sabía hacer era ausardecentemente el paint, que ojo! hay que saber usarlo. Yo me había entrenado en el, y aunque no lo crean , hacía cosas rebuenas en ese programita que muchos subestiman.bueno pero mejor no me desvio. lo otro que aprendí a hacer ese año es programar en Qbasic. uno escribia como 100 lineas y tenias un puntito avanzando de un lado para otro. y asi yo era feliz. muy feliz!.

Tambien hice unos seudo juegos de rol que eran con puro texto y te preguntaban por que caminos ibas y peliabas con puros numeros.pero mis ganas de aprender ESE programa, 3D Studio MAx era mi sueño, un sueño que estaba a unos pasos de mi. Todos los recreos me iba a los computadores y los segundos que lograba estar antes de que me hecharan clickeaba en todos los botones para saber que funcion tenia cada uno. (nunca le he tenido miedo a los computadores). hasta que un dia logre hacer una esfera, luego un cubo, una piramide, una dona, un cilindro !!! aaah estaba comenzando a hacer cosas 3d!!!ahora quiero animar, quiero hacer un dragon volando !, quiero hacer al Megazord peliando en una ciudad!...despues aprendí solito a mover las cosas, hasta que hice una animacion donde un paralelepipedo achatadio hacia de piso, lo deje amarillo y asi parecia arena, luego hice unas piramides tambien amarillas, unos cilindros verdes que segun yo eran palmeras, y unas pelotitas , muchas pelotitas que se movian por todo el escenario..simple la cuestion, pero pucha que alucine al ver mi animacion 3d.

Despues supe que se haria un taller en el colegio(instituto nacional) de 3d max. yo me emocione con la noticia, pero no tanto cuando supe que se haria a la jornada de la mañana o sea en la tarde, cuando yo estaria en clases. ahi murio relativamente mi sueño.. despues , muchos años despues me consegui el programa pero no avancé mucho porque es un programa complejo y no conocia a nadie que me enseñara. despues hice mi incursioon en efectos especiales, ahi aprendi a hacer espadas laser y montarlas en videos. oooh ahi si que alucine!, aarecia yo en el video moviendo una espada laser. cuando le puse sonido ahi si que mori!!!descubri entonces una pagina que se puede decir que es mi escuela en fx(efectos especiales), www.robayostudios.com ahi aprendi a usar after effects y a hacer rayos y lesera, a duplicarme y conversar conmigo en un video. a volar y pegar supersaltos.finalmente este año tenia que tomar un electivo, investigue y me encontre que en el certificado de diseño habia un ramo de diseño por computacion. en el programa decia que usariamos autocad...no me entusiasmo tanto pero de algo me serviria y al fin y al cabo en los demas ramos para el minor se dibujaba asi que esperaria esos cursos para relajarme. llego el primer dia del curso y la profe mientras explica la metodologia dice el nombre sagrado con el que tanto soñe algun dia: 3d Maxllego mi hora, un sueño se cumplira, lamentablemente ese programa es solo un tercio del ramo pero llego el momento, no hay nada mejor que hacer tareas para lo que uno ama.este es el video de mi 1ra creacion, toi que lloro

5 Comments:

  • Buenos tus escritos.te felicito

    By Blogger Recomenzar, at 8:02 a. m.  

  • Mi querido amigo, se que te he dejado mas botado, pero quiero decirte que no seas tan estricto con tigo mismo, y esta bien carretear, pero cuidate, no abuses de la confianza que Dios te ha dado. Te extraño y me encantaria verte, no sigas tan jote, y recuerda que Cristo te ama...

    ¿Y al final que paso con marce?

    cuidate

    By Blogger Daniel, at 6:23 a. m.  

  • Me caes bien...y creo que el blog es más bonito...
    acabo de pensar en una campaña pro-blogs en donde nadie sea definido por "quiz", sino por sus propias palabras...ni se envien regalos de mentirita, sino que se regalen palabras sinceras.
    Escribirás algún día de aquello?

    By Blogger Melu, at 7:00 p. m.  

  • hola Kowan
    oye la expo es en el centro cultural de españa! queda en el metro Salvador.
    Nos vemos socio, gracias por el post!

    By Blogger Garvo, at 9:53 a. m.  

  • Invitación especial a un blog más descentrado :)

    http://meluciernaga.blogspot.com/

    Saludos!

    (y escriba pue!)

    By Blogger Melu, at 9:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home