Creo que esta sociedad ya está configurada de tal manera que no puedes ser tu mismo sin adherirte al sistema. Sin embargo, hace unas semanas
mi hermano pablo me prestó un dvd que me mantuvo durante las 2 horas más pensativas de mi vida y me hizo ver muchas más perspectivas de las que tenía hasta ese entonces era Waking Life de Richard Linklater.
Se lo pedí más por la estética animada que por el contenido, que a ese tiempo no tenía idea qué era realmente, no tenía un gran peso argumentativo pero si era sumamente reflexivo.
A veces hasta me aburría tanta chachara, parecía que el guíonista tomo extractos de libros filosóficos, científicos, antropológicos etcétera y les dio voz a cada fragmento con un personaje distinto que le explicaban su modo de ver la vida al protagonista. A veces me sorprendía porque el diálogo era interrumido por acciones humanamente violentas que dejaban al desnudo al hombre que osa aparentar ante los demás. Simplemente, a pesar del sueño que me dio mientras la veía, pude rescatar un discurso que me gustó mucho por la voluntad que muestra a un hombre que va en un auto hablándole a la gente con un megáfono y exponiendo su mensaje. Parte de lo qu decía es lo que sigue. Ahora bien, si no les gusta para eso está la sección comentarios.
<<..."Al suelo, soldado,Al suelo, soldado."
Lo vimos durante el siglo XX, y ahora en el siglo XXI, es hora de levantarnos, y darnos cuenta de que no debemos permitir que nos apretujen en este laberinto de ratas.
No debemos rendirnos a la deshumanización.
No sé nada de tí, pero me importa lo que está pasando en este mundo. Me importa la estructura. Me importan los sistemas de control, esos que controlan mi vida y esos que buscan un control cada vez mayor!
QUIERO LIBERTAD!
Eso es lo que quiero! Y eso es lo que deberíais querer todos!
Es la hora de que cada uno de nosotros nos desatemos y enterremos la codicia, el odio, la envidia y nuestras inseguridades. Porque ese es el fundamento del funcionamiento del control hacernos sentir patéticos, pequeños, para que voluntariamente renunciemos a nuestra soberanidad, nuestra libertad, nuestro destino.
Empezemos a retar a este estado corporativo de esclavitud!
El siglo XXI será un nuevo siglo, no un siglo de esclavitud, no un siglo de mentiras de asuntos insignificantes y de clasismo y estado y todo el resto de modos de control!
Va a ser una era de una humanidad defendiendo algo puro y correcto!
Qué montón de basura liberal, demócrata, conservador, republicano..
Todo eso existe para controlarte.
Las dos caras de una misma moneda.
Dos equipos de administradores luchando por el control!
El puesto más alto en la Corporación Esclavitud!
La verdad está ahí delante de ti, pero nos sirven un buffet de mentiras
Me pongo enfermo, y no voy a coger ni una migaja del pastel!
Me escucháis?
La Resistencia no es inútil.
Vamos a ganar.
La raza humana es demasiado buena!
No somos una panda de fracasados!
Vamos a luchar y a ser seres humanos!
Nos vamos a hacer cargo de las cosas reales, las que importan de verdad:
La creatividad y el espíritu dinámico que rechaza rendirse!
Bueno, eso es!
Eso es todo lo que tenía que decir!
Ahora la pelota está en tu tejado. >>